LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE TÉCNICOS INSTALADORES

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE TÉCNICOS INSTALADORES
No banner

A inicios del 2020 realizamos un estudio de mercado con el fin de identificar cuáles eran las variables más valoradas por los Técnicos Instaladores de Aires Acondicionados en el mercado mexicano con el fin de desarrollar una propuesta de valor diferenciada. El estudio se llevó a cabo en todo el país, por medio de encuestas electrónicas, obteniendo más de 100 resultados, todos con una misma variable de respuesta;

Lo que más valoramos de una marca es el acompañamiento que nos puedan dar en el desarrollo profesional.

Por unos meses más seguimos profundizando como compañía en el significado del desarrollo profesional y como materializarlo en tiempo de pandemia con todas las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 del momento. Con todo el conocimiento adquirido llegamos a la construcción de la Academia de Especialistas Mabe, AEMA.

La misión de AEMA es brindar las técnicas y conocimientos necesarios para el desarrollo y competitividad profesional del instalador. La visión es contribuir a la formación académica de nuestros miembros, desarrollando sus competencias a través de las diferentes herramientas y materiales encaminados a promover y mejorar su desempeño laboral, diversificar su negocio e incrementar sus ventas.

¿QUÉ HEMOS LOGRADOS CON AEMA?

Nueve meses después del lanzamiento contamos con más 600 miembros inscritos, en todo el país. Hemos impartido más de 30 cursos de forma online y gratuita. Al principio nos enfrentamos con el desconocimiento de las herramientas tecnológicas; sin embargo, logramos superar está barrera usando medios de comunicación como WhatsApp, con guías informativas.

Actualmente contamos con más de 200 técnicos acreditados. En las sesiones de capacitación, los participantes deben alcanzar una nota superior a 8 y cubrir todos los módulos que las integran, a fin que AEMA pueda entregar respectiva acreditación.

Sabíamos que durante el tiempo de la contingencia sanitario debíamos tener mucha flexibilidad con las sesiones de estudio; por lo anterior, desarrollamos un canal de YouTube, donde se colocan las sesiones grabadas, permitiendo al estudiante acceder y no atrasarse con las materias

En mabe estamos orgullosos de tener este aporte para la sociedad, seguimos creciendo y mejorando cada día, para llegar a más técnicos instaladores que puedan ofrecer un servicio diferenciado.

WhatsApp Contáctanos