Política de privacidad

PuntualMedia.com. procura ofrecer a sus visitantes y suscriptores las múltiples ventajas de la tecnología de Internet y otras tecnologías de la información y también información interactiva. Podemos utilizar Información de Identificación Personal (su nombre, correo-e, dirección, teléfono, así como otros datos personales y empresariales que se le solicita a cada visitante, ya sea para registrarse a determinados servicios que requieren dicho registro, o bien para enviarnos algún comentario o solicitar la suscripción a alguno de los productos del corporativo Puntual Media.
Todo lo anterior está sujeto a las políticas de privacidad expresadas en este documento. Por favor considere que estos términos de privacidad aplican únicamente para la información que usted nos proporcione en y para PuntualMedia.com.

¿Qué se entiende por Internet?
Para efectos de esta Política de Privacidad el término Internet abarca a cualquier sitio diseñado y presentado en formato HTML, XML y/o XML-RSS, con todos los formatos y opciones actuales(para computadoras, laptops, PDAs, celulares), en el propio sitio o dirección Web de PuntualMedia.com. mundohvacr.com.mx 0grados.com Congresodeclimatizacion.com congresoderefrigeracion.com o a través de mensajes, opiniones, correos que se generen desde el portal o nuestros portales de internet, o a través de Boletines Informativos diarios, semanales, quincenales, mensuales o periódicos, flashes informativos, que lleguen a las bandejas de entrada de correo de los suscriptores que así lo soliciten, a cualquiera de las herramientas informativas antes descritas.

Asimismo, se entiende por Internet el conjunto de servicios, productos y medios que en el futuro cercano o lejano aparezcan, y que de acuerdo con la legislación entonces presente, o según la terminología común utilizada, se identifique con Internet, Web, URL, o la denominación PuntualMedia.com o subdirecciones alternas.

Por otra parte y para efectos de este documento de Políticas de Privacidad se entiende como Internet, los formatos de audio, video que se transmitan por la dirección de Mundohvacr.com.mx, 0grados.com congresoderefrigecion.com congresodeclimatizacion.com incluyendo programas, comentarios, segmentos, ediciones para Internet, completas, parciales, de otros productos de Puntual Media, incluyendo a la fecha revistas, periódicos, programas de radio, de TV, suplementos, que se traduzcan a formato de Internet, incluyendo iPods y otros formatos y soluciones.
Todo lo antes mencionado podrá ser 100% abierto y libre para todo público o restringido por audiencias, por suscripciones, por tipo de contenido y por las políticas de comercialización y venta de publicidad y de información de PuntualMedia.com
El registro de usuarios en el sitio PuntualMedia.com es voluntario y no significa cuota alguna por nota, por producto, por servicio determinado, salvo que se especifique lo contrario, en forma expresa y de mutuo acuerdo con el usuario.

La información que recibimos de usted.
El cómo recopilamos la información del usuario depende de la página que se visite, las actividades en las que se participe y los servicios proporcionados. Usted puede visitar muchas páginas del sitio PuntualMedia.com sin proporcionar información.
Otras páginas solicitarán que provea cierto tipo de información, como cuando accesar a ciertos espacios del sitio, se registra para membresía de actuales servicios, solicita ciertas características o servicios (por ejemplo envía un mensaje a Puntual Media o si desea suscribirse a nuestros productos en versión papel o en edición digital), si se suscribe a un Boletín Informativo, entre otros casos. También se solicitarán datos de usted si solicita recibir la información del sitio en su PDA (por lo pronto en sistema Palm), si desea escribir un comentario y otras áreas interactivas del sitio.
Como casi todos los sitios Web, PuntualMedia.com recolecta información de su equipo a través de herramientas electrónicas, que pueden ser transparentes para nuestros visitantes.
Por ejemplo podemos tener una bitácora de su proveedor de servicios Internet (ISP) o utilizar tecnologías de “cookies”, para almacenar información que permitan que usted accese de inmediato a nuestro sitio, cada vez que lo visite, o que su registro al sitio o subsitios del mismo sea autompático. También sirve para evitar publicidad recurrente cada vez que usted accese a ciertas páginas.
En la medida en la que adoptemos tecnologías adicionales, podremos aplicar nuevas tecnologías que nos permitan disponer de información por otros medios. En algunos casos usted podrá optar por ofrecer o negar dicha información, como por ejemplo configurando su navegador para que reciba o no cookies. Hacerlo de forma negativa limitará su capacidad para entrar a algunos subsitios de PuntualMedia.com, o le demandará reingresar al sitio con su nombre de usuario y password. Adicionalmente la negación de ciertos parámetros nos limitará para diseñar a la medida de sus necesidades.

Qué hacemos con su información.
La información que recibamos de usted será utilizada conforme a las disposiciones actuales de la ley, disposiciones futuras y principios fundamentales de ética y confidencialidad. La información agregada (aquélla que no lo identifica de forma personal) puede utilizarse de diferentes formas. Como ejemplo podemos combinar información de ciertos patrones de preferencias y usos, con la de otros usuarios, para aprender qué páginas de nuestro sitio son más visitadas y por qué perfiles de lectores-usuarios. Asimismo, qué contenidos consideran nuestros visitantes como los más atractivos. La información agregada se podrá utilizar para intercambiarla con asociados, anunciantes y aliados de negocios de nuestro Grupo, pero en ningún caso puede utilizarse para contactarlo a usted de forma individual.
También analizamos información para incentivar su visita a nuestro sitio, para aprovechar el efecto multimedia del conjunto de productos y servicios de Puntual Media para entender qué es lo que cada subgrupo de usuarios prefiere (gustos y preferencias grupales), así como para enviar contenido cada vez más individualizado. Por ejemplo podremos utilizar la Información Personal de Identificación que ustedes dejen rastreada o registren en PuntualMedia.com para comunicarle cambios en condiciones de servicio y políticas de privacidad, productos y servicios ofrecidos a través de nuestro sitio Web, promociones de suscripciones, envío de Boletines Informativos por segmentos de información que usted seleccione, invitaciones para participar en concursos y encuestas, trivias y premios, para el procesamiento en línea de transacciones de comercio electrónico, ofertas de productos y servicios de nuestros clientes, patrocinadores, grupos filiales o aliados, que pueden ser de su interés y según perfiles que usted nos haya marcado. Nos reservamos el uso de su uso personal de información proporcionada, y consideramos en todo momento y sin ninguna excepción sus datos confidenciales como financieros, de registro, claves de acceso a subsitios de PuntualMedia.com, como información 100% confidencial y en ningún momento habrá de ser objeto de negociación o de peculado, intercambio, ni negociación, con ninguna entidad, persona física y/o moral, que no sea el personal autorizado de PuntualMedia.com.
La Información Personal de Identificación recibida y recolectada por PuntualMedia.com puede ser utilizada para otros propósitos, incluyendo, sin limtación, la administración del sitio, la solución de problemas técnicos y en caso de justificarse, para que proveedores de soluciones tecnológicas exernas al Grupo, realicen de manera normal y efectiva sus labores de operación del sitio y garanticen los niveles de seguridad del mismo.
En la medida en la que desarrollemos nuestro negocio, podremos vender, comprar, fusionar el sitio de Internet, o asociarnos con otras empresas. En dichas transacciones la información de los usuarios puede ser transferida a otras partes, como parte de los activos transferidos. Por otro lado podremos dar a conocer su Información y su Información Personal de Identificación en respuesta a órdenes judiciales, o de autoridades debidamente autorizadas por órdenes judiciales probatorias y en todos aquéllos casos requeridos por las leyes actuales y futuras que regulen la operación de los sitios en línea y las transacciones comerciales y financieras a través de Internet y sus definiciones derivadas o futuras. Por favor tome en cuenta que en algunoas de estas situaciones y por así solicitarlo las autoridades, nos veremos impedidos para informarle debidamente de esta información cedida por orden legal a una o más autoridades federales y/o estatales.
Los Usuarios son reconocidos y amparados por la Política de Privacidad de PuntualMedia.com y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición contactando con PuntualMedia.com a través del correo electrónico comentarios@mundohvacr.com.mx.

Sitios afiliados, sitios vinculados y de publicidad.
PuntualMedia.com.mx confía en que la seriedad y prestigio de sus socios, anunciantes y afiliados, así como otros proveedores de contenido que tengan acceso a Internet a través de nuestro sitio, cuenten con su propia política de privacidad, recolección de información y prácticas para nuestros usuarios. Tome usted en cuenta sin embargo que durante su visita a PuntualMedia.com usted puede ingresar en sitios ajenos al nuestro, ya sea en ventanas nuevas o en marcos dentro de PuntualMedia.com.mx, campañas, publicidad, promociones, ofertas, concursos o promociones ofrecidos por terceras partes. Si bien dichos grupos son autorizados para exhibirse en el sitio PuntualMedia.com, ni PuntualMedia.com, Puntual Media se hacen responsables de las políticas de privacidad y antispameo de dichas instituciones o partes terceras. Si bien son conocidas y recnocidas como instituciones fidedignas, nosotros desconocemos en su totalidad las estrategias y políticas de manejo de información que apliquen, en el momento de recibir datos al tener acceso a sus sitios respectivos desde PuntualMedia.com Por lo mismo PuntualMedia.com no es responsbale por las acciones, ni las políticas de esas terceras partes, al proveer usted información agregada o personal, en cualquier formato o página operada por terceras partes, ya sean personas físicas o morales.
Tenga usted presente que nuestros anunciantes en línea, socios promocionales, aliados estratégicos, pueden utilizar “cookies” o ejercer otro tipo de intentos de identificación de las personas que los accesan, para identificar sus preferencias o para almacenar información de usted y/o su equipo de cómputo. Por ejemplo algunas campañas de publicidad son operadas por terceras partes, como empresas proveedoras de servicios de Internet, agencias de relaciones públicas, de publicidad, que pueden responder a su llamado con “cookies” o cualquier otro tipo de tecnología para levantar información. PuntualMedia.com no controla por ningún motivo el uso de dicha tecnología, o la información resultante, y no acepta responsabilidad alguna por ninguna acción o política de manejo de la información de dichas partes terceras, sean estas personas físicas o morales.
Siempre sea cuidadoso y responsable cuando usted esté interconectado en línea. Si decide de manera voluntaria proporcionar Información de Identificación Personal en nuestro sitio, como por ejemplo en mensajes de opinión sobre artículos, o en mensajes promocionales o noticias personales que usted de a conocer, con datos personales, recuerde que esa información puede ser vista y copiada, recolectada y utilizada para múltiples propósitos por terceras personas, sin nuestro conocimiento, y por lo mismo puede resultar en mensajes no solicitados de otras personas físicas o morales, sin nuestro conocimiento.
Dichas actividades escapan al control de PuntualMedia.com y sus políticas en Internet.

Niños.
PuntualMedia.com no publica información que sea ofensiva o peligrosa para menores de edad. Si un menor de edad, esto es cualquier individuo menos a los 13 años de edad, declara su edad, y como tal declara ser menor de edad y solicita alguna suscripción, información, o expone cualquier comentario en nuestro sitio, automáticamente es eliminado de toda posibilidad de ser expuesto públicamente, o de ser registrado para cobrarle cualquier producto, suscripción o promoción de PuntualMedia.com Lo anterior no aplica en caso de que el individuo mienta en su información y declare ser mayor de edad, en cuyo caso PuntualMedia.com se declara imposibilitado para saber y conocer la verdad, acerca de la identidad por edad de dicha persona.
Si usted cree que PuntualMedia.com tiene información con algún individuo menor a los 13 años de edad, por favor comuníquese con nosotros a la dirección que se indica más abajo.

Cambios a esta política.
PuntualMedia.com se reserva el derecho de cambiar esta política en cualquier momento. Favor de visitar esta página periódicamente para revisar los cambios que puedan haberse dado. La lectura y el acceso a esta página significa que usted acepta los cambios y que ha leído y entendido nuestra política de privacidad.

Ley que gobierna y tribunales.
Esta política de privacidad para PuntualMedia.com.mx está amparada por los tribunales del Distrito Federal, Estados Unidos Mexicanos. Cualquier reclamo relacionado a este sitio o sus políticas, deberán ser expuestos conforme a las leyes y disposiciones de los Tribunales del Gobierno de la Ciudad de México Distrito Federal. Los usuarios de PuntualMedia.com aceptan que para cualquier reclamo, querella, que requiera de la presencia de las autoridades jurídicas, reconocen como única plaza jurídica, la representada por los Tribunales del Distrito Federal y los funcionarios, las legislaciones vigentes, en materia de Internet y de asuntos comerciales y mercantiles, al momento de realizarse dicha querella. Toda queja o asunto pendiente a discutir deberá ser presentado acorde a los requisitos jurisdiccionales y de las autoridades del Distrito Federal, sus Tribunales; y que PuntualMedia.com es operado y administrado por completo como una entidad radicada en los Estados Unidos Mexicanos.
En caso de conflicto entre los términos de esta política de privacidad y los términos de cualquier política de privacidad electrónica o de naturaleza similar, prevalecerán los términos de la presente política de privacidad de PuntualMedia.com.